Primera parte: “RICARDO DEL SOL ABUSADOR Y ACOSADOR SEXUAL DE MUJERES”

198

El diputado federal de Ciudad Valles por MORENA, es señalado también de incumplimiento de compromiso laboral, justo después del informe del presidente López Obrador, así como del propio triunfo electoral del año pasado; le explotó el barril de pólvora en el que estaba sentado; el congresista se negó a dar entrevista sobre este tema.

PRIMERA DE TRES PARTES
El diputado federal por Ciudad Valles Ricardo del Sol Estrada , fue acusado públicamente por tres mujeres, una de ellas por abuso y acoso sexual, dos mas solo por acoso sexual, mientras que las 3 señalaron falta de pago laboral; de acuerdo con testimonios en poder de este medio.
Además el congresista federal es señalado por desvío de recursos públicos, vía auto compras cuyos cómplices serian al menos ,un asesor además de empleados o amigos del congresista en un negocio de su propiedad ubicado en Valles.
Los datos personales de las quejosas también en poder de este medio , no se revelaran por temor a represalias, y solo se citará textual un presunto hecho; relatado por quien llamaremos entrevistada 1:
¡LOBO CON PIEL DE OVEJA!
” Desde la primera vez que vi al diputado Ricardo, me invitó a salir, me invitó a su casa a tomar whisky diciendo que iban a ir mas personas; la primera vez que fui a su casa se encontraba solo, el diputado empezó a manosearme y me dijo que si quería un puesto de trabajo tenía que acceder; que este no se daba por inteligencia o por los estudios sino por estar con el”.
“Le dije que era igual de puerco que muchos diputados, dijo que me iba a dar buen sueldo y que iba a ser la secretaria de su oficina en México en la Cámara de Diputados; si es que accedía a sus pretensiones”.
“Una vez en su carro iba yo y más gente gente y no le importaba que otras personas lo estuvieran observando, que me hacía tocamientos; dijo que eran gente de confianza”.
“Cuando yo trabajaba con el en la Cámara de Diputados le comenté a una licenciada y ella dijo que así hay muchas secretarias, que los diputados las obligaban a acostarse con ellos, que lo hacen por la necesidad del dinero por que tenían hijos que mantener”. 
La fuente dejó entrever, que en una ocasión fue acorralada por Ricardo y se vio obligada psicológicamente a tener intimidad con el; aprovechando el poder del político.
Dos chicas más señalaron que Ricardo las acosaba en su oficina de enlace en Valles, que les pago su sueldo a medias, y las tres coincidieron en que al menos una ocasión les pidió la mitad de su sueldo a cambio de seguir laborando
MAÑANA, EL SEGUNDO TESTIMONIO DE OTRA MUJER AFECTADA.