SE REGISTRA UN INCREMENTO EN LOS ÍNDICES DE INSEGURIDAD EN MUNICIPIOS DE LA ZONA MEDIA: EN LO QUE VA DEL AÑO, SE HAN REGISTRADO 21 DECESOS DE FORMA VIOLENTA.

56

URGENTE QUE LAS AUTORIDADES FORTALEZCAN LAS ACCIONES DE SEGURIDAD Y SE INVESTIGUEN LOS HECHOS DELICTIVOS Y HOMICIDIOS: DIP. VIANEY MONTES COLUNGA.

La diputada Vianey Montes Colunga hizo un llamado a las autoridades de seguridad pública y de la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones pertinentes y esclarezcan los hechos delictivos y homicidios en la zona media, mismos que se han incrementado durante el presente año.

Pidió también que dichas autoridades trabajen urgentemente en la planeación e implementación de medidas pertinentes para evitar el crecimiento de la ola de inseguridad que afecta a la zona media, en particular los municipios de Ríoverde y Ciudad Fernández, y que se regrese a los ciudadanos la tranquilidad y seguridad.

En su intervención en la Sesión Ordinaria, en el apartado de Asuntos Generales, la diputada manifestó que en lo que va del 2020, se han registrado 21 decesos de forma violenta, donde no se ha realizado esclarecimiento real de los mismos por parte de las autoridades, lo cual ha generado intranquilidad entre la población.

“Resulta importante recalcar que las edades promedio de las víctimas de estos homicidios van desde los 19 a 23 años por lo regular, es de preocuparse esta situación, ya que estos homicidios se han cometido a plena luz de día”.

Dijo que ante esto, las respuestas de la Fiscalía General del Estado ha sido ambigua, y sin tomar en cuenta las cámaras de video vigilancia que existen en los municipios, lo cual, genera mayor temor e inseguridad entre la población de la zona, por ello, se solicita que se realicen investigaciones más profundas a estos hechos y se pueda dar respuesta a la sociedad en su exigencia de contar con seguridad en estos municipios de la zona media.