“REFORMAS DE SALUD AFECTARÁN A LOS POBRES DE SLP”: SONIA M.

7

MÁS DE 60 MILLONES DE MEXICANOS PODRÍAN SER AFECTADOS POR LAS REFORMAS  LA LEY GENERAL DE SALUD, APROBADA POR LA CÁMARA DE DIPUTADOS (FEDERAL).

Las reformas que aprobó la Cámara de Diputados (Federal) a la Ley General de Salud para crear el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, podría afectar a más de 60 millones de personas en el país, y son los grupos más vulnerables los que sufrirán las consecuencias de la reforma, afirmó la diputada Sonia Mendoza Díaz. 

Explicó que con esta reforma que fue aprobada por la Cámara de Diputados (Federal), “se eliminan sistemas legales, financieros y organizacionales que fortalecían el derecho humano a la salud, siendo así una acción que se aleja completamente del Plan Nacional de Desarrollo”. 

Enfatizó “que el Gobierno Federal no podrá garantizar un sistema que protegía a más del 52% de la población que se encuentra en situación de pobreza, por lo que los servicios de salud quedarán en un estado de vulnerabilidad”. 

La legisladora, consideró necesario recordar que gobiernos anteriores comenzaron la descentralización de los Servicios de Salud, y posteriormente se trabajó para garantizar la Seguridad Social y poder realizar una correcta asignación de recursos presupuestales para crear el Sistema Nacional de Protección a Salud. 

Finalmente, la diputada Sonia Mendoza consideró que “el Poder Ejecutivo Federal se encuentra alejado de la realidad que millones de mexicanos padecen pues no se están garantizando la atención a la salud que es uno de los principales derechos de la población”.