LA TERAPIA DEBE SER A LA MEDIDA DE QUIEN LA REQUIERE: CLAUDIA REYES

73

La Legisladora perredista encabezó presentación del libro destinado a beneficiar a pacientes
Al encabezar la presentación del libro “Modelo Centrado en Soluciones Dentro y Fuera de la Terapia”, la diputada Claudia Reyes señaló que la terapia no tiene por qué hacerse compleja y prolongada, sino realizarse a la medida de quienes la requieren.

En presencia de médicos, especialistas, académicos y ciudadanos mexiquenses, la parlamentaria perredista señaló que el autor de la obra, el Doctor Miguel Montiel Cortés, cumple el objetivo de presentar en esta obra un modelo terapéutico factible, cómodo de emplear y amable para conseguir resultados satisfactorios.

En el libro –dijo la legisladora-, el autor señala que la terapia breve centrada es un modelo que se ha venido desarrollando desde finales de la década de los setentas y surge como resultado de experimentar lo que funciona en la terapia, enriqueciendo estos conocimientos con diversas ideas que sustentan a varias escuelas del pensamiento psicológico.

En su obra, el autor da cuenta de los resultados alcanzados por los terapeutas durante su entrenamiento profesional, desde el momento en que inicia su actividad profesional hasta que realizan entrevistas de intervención y recogen datos útiles al tiempo que establecen maniobras que generarán soluciones alternas exitosas.

“En resumen, lo que el autor pretende con esta obra es presentar a los profesionistas una herramienta que les ayude a seguir haciendo sencillo lo que realmente es sencillo, porque la terapia no tiene razón para hacerse compleja y prolongada: es mejor realizarla a la medida de quienes la requieren”, puntualizó.

Refirió que el doctor Montiel cuenta con una importante formación y experiencia académica y profesional en el área de la psicología, lo que asegura que esta obra es un proyecto riguroso y con la claridad suficiente que sólo un experto como él puede darle a un tema como el tratado en la obra.

“Al final, creo que el Doctor Miguel Montiel logra cumplir de la mejor forma su objetivo al presentar en esta obra un modelo terapéutico factible, cómodo de emplear y amable para conseguir resultados satisfactorios”, enfatizó.

Entre las personalidades que acudieron a esta presentación se cuentan Miguel Ángel Peña Fernández, regidor de Otzolotepec; Carla Reyes, regidora de Huitzilucan; Nayeli Flores Méndez, líder social en Ecatepec, así como Fidel Jiménez, representante de abogados, y Fabián Jiménez, periodista, entre muchos otros.