IMES OFRECE TALLER DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

34

En el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí (IMES), a través del área de atención ciudadana, en coordinación con el Consejo Estatal de Población (COESPO) organizaron el taller: “Salud Sexual y Reproductiva”, informó la Directora General del Instituto, Erika Velázquez Gutiérrez.
La titular del IMES dijo que el taller fue impartido por la licenciada Angélica García Olivares, egresada de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), actualmente se desempeña como gerente de programas sociales de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A.C. (MEXFAM). También tiene bajo su
responsabilidad la coordinación técnica del Programa Gente Joven y del Programa Comunitario Rural y Urbano.
La funcionaria estatal explicó que el objetivo principal del taller consistió, en fortalecer el desarrollo de capacidades de las y los integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), para promover el diseño y la implementación de las acciones con perspectiva de género.
Erika Velázquez comentó que los temas que se desarrollaron en el taller fueron: Género y Masculinidades, La Sexualidad Masculina y la Prevención de Embarazo en Adolescentes, Paternidad y Embarazos en Adolescentes, Prevención de Embarazo en Adolescentes, desde las masculinidades y la planeación de acciones vinculadas a los programas sectoriales en beneficio de niñas, niños, adolescentes y juventudes.
Por último, Velázquez Gutiérrez explicó que asistieron al taller personal de enlace del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA) de 25 Instituciones de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), La Comisión Estatal de Derechos Humanos y Asociaciones Civiles.
La Directora General del IMES dijo que el objetivo principal de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA) es disminuir a cero los embarazos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por ciento la tasa específica de fecundidad de las adolescentes de 15 a19 años para el año 2030.