EXIGEN A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO QUE ACREDITE LA RESPONSABILIDAD DE QUIENES CAUSARON DAÑOS Y ATENTARON CONTRA EL CONGRESO DEL ESTADO

12

EXIGEN A LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO QUE ACREDITE LA RESPONSABILIDAD DE QUIENES CAUSARON DAÑOS Y ATENTARON CONTRA EL CONGRESO DEL ESTADO.

Diputadas y diputados de los diversos grupos parlamentarios en el Congreso del Estado, condenaron los hechos del pasado viernes el recinto legislativo y exigieron a la Fiscalía General del Estado que acredite la responsabilidad de quienes causaron daños y atentaron contra la Bandera Nacional y el busto de Ponciano Arriaga.

Advirtieron que litigarán el caso para que no haya impunidad, recurriendo las decisiones del juez de dejar libres a los detenidos al tiempo de  reiterar su respeto y respaldo a la libre manifestación de las ideas, a la protesta pública y al reclamo social, pero siempre en el marco de la ley y el Estado de Derecho.

En asuntos generales durante la sesión de pleno que se realizó a través de la videoconferencia, participaron los legisladores Beatriz Eugenia Benavente Rodríguez, Rolando Hervert Lara, María Isabel González Tovar, Martín Juárez Córdova, Alejandra Valdés Martínez, Sonia Mendoza Díaz, Eugenio Govea Arcos, Oscar Vera Fábregat, José Antonio Zapata Meraz, Edgardo Hernández Contreras y Laura Patricia Silva Celis.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la legisladora Beatriz Benavente Rodríguez señaló que “el tema es triste y lamentable, porque duele ver como unos pocos pueden poner un estado de cabeza, humillar a un poder que no recae en nosotros los legisladores, sino en la institución que representa que trascienda a los hombre y mujeres que hoy estamos aquí y lo que realmente vale don los ideales y el contrapeso que representa”.

“Por ello hoy, condenamos los hechos y exigimos a las autoridades competentes que esclarezcan las cosas, que se siente un precedente y que nunca jamás exista alguien que siquiera se atreva, sin causa justa y de fondo, a destruir lo que es por derecho del pueblo potosino. Quisiera decir que la policía actuó tarde, pero sería embarrar a los elementos que simplemente obedecen ordenes, los mandos policiacos y de gobierno, estatales y municipales, son tan responsables de lo sucedido como los mismos vándalos”.

“Votamos en contra de quienes joden por joder, de quienes destruyen por destruir, de quienes piensan que el caos y la anarquía son el camino.  Que no haya “cacería” sino una real y puntual investigación conforme a la ley, que quede en el recuerdo de un viernes triste, de un viernes doloroso, pero que sirva para que nunca más, los indignos sin causa, violenten el patrimonio de los potosinos. Ni ellos, ni sus promotores cobardes que los envían como carne de cañón”, añadió.

El presidente de la Directiva diputado Martín Juárez Córdova, expuso que “lapidar puertas, ventanas y vitrales, quemar vehículos y llegar al extremo de allanar un edificio, para destruirlo y quemar lo que encontraron a su paso, sin respetar símbolos tan importantes como nuestra bandera nacional, ya es una acción de otra naturaleza y no debe ser considerada como una mera expresión de inconformidad o reclamo de justicia, por hechos sucedidos en otra parte y ejecutados por policías, no por diputados”.