“¡EL CERRADOR ESTELAR!, O “¡BATEADOR EMERGENTE!”

62

Por Jorge Martínez

laverdad.net@hotmail.com

“El Peje”, siempre “El Peje”, y es que en San Luís como en casí todo el país el presidente de México tiene que venir a cerrar con lanzamientos de 100 millas o salir a volarse la barda como emergente con batazos potentes; dado que su gente en el caso de las delegaciones así como en los poderes legislativos o judicial; aún están distraídos en “politiquería” mas no en su respectiva función.

En San Luís cuando a punto estaba de caerse a pedazos el delegado de Bienestar Gabino Morales, tras una última demanda pero ahora de un hombre por acoso sexual del representante de AMLO, y cuando se estaban morenistas organizando para sustitutir al líder estatal de MORENA Sergio Serrano por malos manejos, el presidente calma al pueblo con su visita de sábado a Aquismón; lo mismo que el domingo a Ciudad Valles.

Esta guerra civil estéril, este descontrol emocional con problemas de identidad o locura de gobierno que incluye las malditas corrupción e impunidad enemigas de AMLO; quizá desaparezcan al menos por un tiempo antes, durante o posterior ala visita presidencial a tierras huastecas potosinas.

La distracción es tal que  el senador Dothé provoca que le llamen  “Gallo” ala gubernatura, mismo caso del diputado  federal de Valles Ricardo del Sol, sin presentar una sola iniciativa de ley en CDMX, pero si unidos con un senador Monreal traidorazo se ve a leguas; Gabino por su parte distraído en defensa y ataque sin cubrir al cien por ciento la entidad con programas de bienestar, pero eso si firme y fiel sin traicionar a López.

En fin, para eso tienen a su líder al que traicionan, le faltan el respeto o le defraudan esa confianza que les ha dado; el señor está concentrado a tal grado que por eso empezó desde el viernes gira por norte de Veracruz para pasar por San Luís y Tamaulipas; sigue sin salir del país pues no es necesario aún cuando hay mucho que darle a ese pueblo de lo mucho que le han quitado.

Mucho dinero al pueblo, pero funcionarios federales de San Luís están limitados de recursos pues a veces andan sin dinero o ponen de su salario; incluso en ocasiones están a merced de priistas panistas o X, corruptos  que los corrompen.

Así como muchos ganaron las elecciones en 2018 gracias al trabajo pie a tierra honesto de Andrés Manuel, ahora muchos mantienen el puesto en gobierno por esa avalancha de dinero público para el pueblo empobrecido por priistas y panistas corruptos o impunes.

Y logrará dos cosas en 2021 López Obrador al paso que va, que el pueblo no le deje irse y lo reelijan 6 años mas por que el pueblo pone, el pueblo quita pero el pueblo reelije; y con ello varios trapecistas políticos también obtendrán cargos, pero se espera que el pueblo sepa elegir entre verdaderos buenos prospectos y oportunistas o falsos profetas.

Por que esta vez varios de MORENA han defraudado al pueblo, eso Andrés Manuel López Obrador lo sabe pero será el pueblo quien se haga justicia con su propia mano; en las urnas del 2021.

Y mientras un René Bejarano con un movimiento, un Narro con una confederación y una tan CONFENACAM tratan de ser las organizaciones del gobierno morenista; la gente ya sabe que con o sin agrupaciones el gobierno les puede  o no dar apoyo dependiendo del caso, por que el presidente se los dijo.

Mientras la guerra estúpida entre grupos de MORENA partido y MORENA gobierno en San Luís sigue, el presidente pone la muestra una vez mas a alumnos burros; antes de llegar a Huasteca Potosina comenzó gira de encuentros con beneficiarios de programas de bienestar y educación este viernes en Poza Rica, a donde llegó en avión clase turista, de allí por carretera a Tuxpan Veracruz también en viernes.

Para este sábado por carretera de Tuxpan  a Tantoyuca Veracruz, luego a Huejutla Hidalgo, después cruzará por rúa vehicular a San Luís para estar en Aquismón; dormirá entre Aquismón y Valles San Luís Potosí.

El domingo en   Ciudad Valles, después por carretera a Tampico-Madero-Altamira para reunirse con el pueblo,  tomando después el avión comercial clase de la “raza” para regresar ala capital azteca; si por el fuera se iba por carretera también a “chilangolandia”; es lo suyo…..  pero hay que ser justos.    

Esa es la clase de presidente que tenemos, el que un tal Pérez Reverte lo insultó, un Vargas Llosa lo corrigió, o un Solá lo llamo hipócrita; pero Andrés Manuel sigue mas popular que nunca; con un 80% de popularidad osea mas popular que en la elección de 2018 y sus conferencias de prensa mañaneras tienen también un 80% de ser vistas por la gente que lo prefiere a el que a los noticieros tendenciosos por ejemplo.