DIPUTADOS SE SUMAN A CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

76

BAJO EL LEMA DE LA CAMPAÑA “LA VIDA VÍVELA, DESPUÉS DÓNALA”, SE BUSCA CREAR CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA DE SALVAR VIDAS: DIP. ANGÉLICA MENDOZA CAMACHO.

En el marco del Día Nacional de la Donación y Trasplante de Órganos, los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, se sumaron a la campaña de donación de órganos con la finalidad de crear conciencia entre la población de la importancia de esta práctica.

La diputada Angélica Mendoza Camacho, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, dijo que la campaña fue posible, gracias al trabajo en conjunto del Poder Legislativo y el Centro Estatal de Trasplantes (CETRA), quien instaló un módulo de registro y entrega de tarjetas de donador voluntario en la sede del Poder Legislativo, ubicado en Jardín Hidalgo 19, zona centro.

La legisladora agradeció el apoyo de sus compañeros legisladores por interesarse en la concientización de dar una esperanza de vida a las personas que requieran un trasplante y puedan ser beneficiadas a través de la donación voluntaria.

Angélica Mendoza destacó que, es importante trabajar desde el Congreso del Estado en reformar a diversas leyes que permitan facilitar los trámites para la donación de órganos y lograr beneficiar a más pacientes que estén en lista de espera.

Mencionó que bajo el lema de la campaña “La vida vívela, después dónala”, se busca crear conciencia de la importancia de salvar vidas, pues actualmente en el país más de 22 mil personas requieren algún
tipo de trasplante, entre los que destacan; riñón, cornea, hígado y corazón.

Enfatizó que la donación de órganos puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte para una persona, así como dar una esperanza a receptores de piel, válvulas cardíacas, tendones, nervios y cartílagos.

Finalmente dijo que, el trasplante en muchos casos es la única alternativa para conservar la vida y la esperanza para sus familiares, por lo que consideró que la donación de órganos es posible gracias a la solidaridad de quienes quieren dejar huella al momento de morir.