(DIPUTADO FEDERAL ACUSADO)

107

LA VERDAD.NET

COMENTARIO EDITORIAL

POR JORGE ARTURO MARTÍNEZ BARRIENTOS

Un señalamiento más para MORENA,ahora no fue para un miembro del partido ni del ejecutivo,fue para un integrante del legislativo federal; originario de San Luis Potosí.

Se trata del diputado federal por Ciudad Valles Ricardo N, quién ha sido acusado ante la opinión pública por tres ex colaboradoras; de abuso y acoso sexual.

Además el congresista federal es señalado por desvío de recursos públicos,vía peticion de diezmos y auto compras cuyos cómplices serian al menos ,un asesor además de representantes de un periódico de Ciudad Valles que presumiblemente son socios del indiciado.

Los datos y testimonios de viva voz de las quejosas,no las revelare por obvias razones pero están en poder de este medio,y solo citaré textual un presunto hecho; relatado por quien eh llamado entrevistada 1:

” Desde la primera vez que vi al diputado Ricardo, me invitó a salir,me invitó a su casa a tomar wisky diciendo que iban a ir mas personas.

“La primera vez que fui a su casa se encontraba solo, el diputado empezo a manosearme y me dijo que si queria un puesto de trabajo tenia que acceder; que este no se daba por inteligencia o por los estudios sino.por estar con el.

“Le dije que era igual de puerco que muchos diputados, dijo que me iba a dar buen sueldo y que iba a ser la secretaria de su oficina en México en la Cámara de Diputados; si es que accedía a sus pretenciones”.

“Una vez en su carro iba yo y más gente gente y no le impprtaba que otras personas lo estuvieran observando, que me hacía tocamientos; dijo que eran gente de confianza”.

“Cuando yo trabajaba con el en la Camara de Diputados le comenté a una licenciada y ella dijo que asi hay muchas secretarias,que los diputados las obligaban a acostarse con ellos, que lo hacen por la necesidad del dinero por que tenian hijos que mantener”.

Dos chicas más señalaron que Ricardo las acosaba en su oficina de enlace en Valles,que les pago su sueldo a medias,y las tres coincidieron en que al menos una ocasión les pidió la mitad de su sueldo a cambio de seguir laborando.

Además, supuestamente se fingió una compra al Diario Prensa Libre de Valles cuyo dinero tras la facturación a San Lázaro ,al menos en buen porcentaje paro también en bolsillo de Ricardo.

La mejor opinión es la suya lector, pero este asunto debe denunciarse ante la fiscalía y el Congreso, debe esclarecerse pues quizá en este momento una mujer más, puede estar siendo asechada por el presunto inocente acusado de ser depredador.

O bien el presunto inocente Ricardo, quien no quiso dar una entrevista cuando fue buscado por este medio, también en este momento podría estar siendo una vez más acusado quizá de forma injusta .

Cuál sea el caso la verdad sólo el ,ellas y Dios la saben,pero del señalamiento público debe pasarse al terreno legal,para que por el bien de Valles,de todo San Luis Potosí así como de todo México en tiempos de la Cuarta Trasformación; se esclarezca este asunto.