CONGRESO IMPULSA MODERNIZACIÓN, PARA AGILIZAR TRÁMITES DIGITALES ANTE GOBIERNO

75

La Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXII Legislatura, que preside el diputado José Antonio Zapata Meraz, analiza una iniciativa de reforma a la Ley de Mejora Regulatoria del Estado y Municipios de San Luis Potosí con el objetivo de armonizarla con la ley federal y lograr que en nuestra entidad los trámites sean más accesibles y menos costosos para el ciudadano en esta materia.

“La utilidad va a ser que va a invertir menos tiempo la gente que tenga algún trámite o algún servicio, obviamente los costos operativos van a disminuir porque a través de un software o de una plataforma que se estará implementando a nivel estatal y municipal tendrá que concentrar los trámites de tal forma que pudieran ser incluso vía Internet o vía electrónica”, explicó el legislador.

Agregó que para esto habrá que formar un consejo, el cual estipula la ley, y también alguien que se encargará de darle seguimiento a todos los esquemas de mejora regulatoria en los tres Poderes, y la importancia de hacer de San Luis Potosí un Estado en el cual los trámites sean más accesibles para el ciudadano.

“Lo que sí es importante mencionar es que San Luis Potosí va a ser el quinto Estado en aprobar esta ley de mejora regulatoria, que es la armonización a nivel federal, si todo sale como lo planeamos”, sostuvo el legislador, quien dijo que en la sesión de trabajo de la Comisión de Desarrollo Económico y Social también analizaron otros asuntos importantes.

En otro tema, sobre el anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador de la posibilidad de que se construya un aeropuerto en Ciudad Valles, Zapata Meraz dijo que hay que ver la viabilidad económica y logística, y también el precio que se estaría ofertando a los usuarios de este aeropuerto, “sin duda alguna es una idea que potenciaría la economía y el turismo en la región”.

“No hay que olvidar que ya se hizo un ejercicio similar con un aeropuerto en Tamuín y éste desafortunadamente por los altos costos no fue redituable para la región. Lo de Ciudad Valles es una gran idea, ojalá se pueda ponderar una aerolínea que pueda realmente ofrecer un servicio económico para que pueda detonar el turismo y la economía en la zona huasteca; y yo como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del Estado estaremos acompañando las acciones para ver la viabilidad del proyecto”.