¡COBACH 26 TIENE EL PRIMER CENTRO DE APRENDIZAJE, ANTES BIBLIOTECA!

159

El plantel 26 del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí cuenta con el primer Centro Integral de Aprendizaje “Julio Verne”, el cual fue inaugurado el día de ayer y ofrece a los alumnos una biblioteca virtual de hasta 37 mil libros.

La directora general de la institución, Marianela Villanueva Ponce, la directora del plantel 26, Dionisia Orozco Blanco, así como personal administrativo y académico del Cobach, pusieron en operaciones este primer Centro Integral de Aprendizaje, cuyo modelo se espera estar replicando en varios planteles del estado.

El Centro Integral de Aprendizaje tuvo una inversión de alrededor de 400 mil pesos, recursos que fueron aportados por la Federación, así como Gobierno del Estado y padres de familia. Con ello, se adquirieron licencias para libros digitales, laptops, así como mobiliario.

La directora general del Cobach, Marianela Villanueva Ponce, explicó que este primer Centro Integral de Aprendizaje responde a las necesidades de la época actual, donde los jóvenes pueden consultar libros de manera electrónica, desde literatura universal hasta del área de su interés.

“Se fusiona una biblioteca tradicional con equipo que tiene un software que permite tener acceso a una biblioteca digital. Un joven puede traer su teléfono celular o Tablet, buscarlo en la biblioteca digital y pasarlo a su dispositivo digital”, detalló.

Indicó que en los próximos meses se irán instalando más Centros Integrales de Aprendizaje, con la finalidad de que los jóvenes tengan las herramientas más actuales para poder desempeñarse de la mejor manera.

A su vez, Villanueva Ponce realizó durante la semana una gira a varios EMSaD y planteles de la Huasteca potosina, con la finalidad de constatar las condiciones en que se están trabajando y conocer también las necesidades de la planta académica, administrativa y alumnos.

La gira se realizó en el plantel 09 de Tanlajás, en el EMSaD 22 de Tanlajás, en el EMSaD 18 de Tampamolón Corona, en el plantel 39 de Tamazunchale.

“El objetivo es ver cómo están trabajando, constatar las condiciones para alumnos y maestros, que se tomen las decisiones correctas. Además de conocer las necesidades de infraestructura, capacitación y equipamiento, por ejemplo, necesitamos mejorar el internet en algunos planteles de la huasteca”, indicó la directora general del Cobach.