CFE DEBE ESTABLECER EN TAMASOPO TARIFAS BARATAS:CONGRESO DE SLP

7

SE APRUEBA REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DEL MUNICIPIO LIBRE DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, PARA QUE SÍNDICO; TESORERO;  Y OFICIAL MAYOR; DE QUE CUENTEN CON TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL DE ABOGADO EN EL CASO DE SÍNDICO Y DE CONTABILIDAD PÚBLICA. 

SE APROBARON REFORMAS A LA LEY PARA PREVENIR Y ERRADICAR LA DISCRIMINACIÓN PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, CON EL FIN DE HACER EFECTIVO EL DERECHO A LA LACTANCIA MATERNA Y VOLVERLO POLÍTICA PÚBLICA EFECTIVA. 

En Sesión Ordinaria, fue aprobado por unanimidad, el Punto de Acuerdo presentado por el diputado Cándido Ochoa para exhortar a la Comisión Federal de Electricidad, previa revisión, establecer tarifa acorde a condiciones económicas de pobladores de la región a que pertenece el municipio de Tamasopo. 

Con este exhorto se busca que, previa revisión de la Comisión Federal de Electricidad, se establezca una tarifa eléctrica acorde a las condiciones geográficas, ambientales, climatológicas y económicas de los pobladores de la región a que pertenece Tamasopo.  

En este instrumento, se adjunta la información sobre los domicilios e identificaciones de los pobladores del municipio, a fin de que sean tomados en cuenta por sus condiciones económicas, ambientales y climatológicas. 

Revisión que deberá realizarse en relación a los montos que por uso de energía eléctrica se pague en el área en los términos de los documentos anexos, en la inteligencia de que el original de esta relación se encuentra en (esa institución), toda vez que como se observa, fueron entregados el primero de octubre del año en curso; esta revisión que se pide se realice es con el fin de que pueda disminuir el cobro de este servicio en beneficio de los habitantes de esta región donde se encuentra Tamasopo. 

Fue aprobada por unanimidad de 21 votos a favor, la reforma a los artículos, 13 en su párrafo sexto, 70 en su fracción V, 80 en sus fracciones, I, y II, y 83 en su fracción I; y adición al artículo 80 la fracción III, de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí, para establecer el requisito a las personas que funjan como: síndico; tesorero;  y oficial mayor; de que cuenten con título y cédula profesional de abogado en el caso de síndico y de contabilidad pública, administración pública o economía en el caso de tesorero; y, tres años de antigüedad en el ejercicio de la profesión. Esto, con la finalidad de ser una garantía gubernamental para responder a los cambios de decisiones políticas y administrativas.  

Con esta modificación, se busca profesionalizar la función pública municipal, ya que los servidores públicos municipales, particularmente quien desempeña la función de: síndico; tesorero; y oficial mayor, son quienes están más cercanos a la ciudadanía, pues es a éstos a quienes les hacen saber de los requerimientos de servicios, y sus necesidades; por ello es elemental que las personas que desempeñen estas funciones, sean aptas, perceptibles, conciliadores de intereses, con sensibilidad para dar atención, y prestar un buen servicio a la sociedad; además de ser observantes de los planes y programas de trabajo de forma institucional.