“CENTROS DE SALUD EN SLP BIEN”:DIPUTADA

70

ESTA NORMALIZADO EL ABASTO DE MEDICAMENTOS EN CENTROS DE SALUD DEL ESTADO: DIP. ANGELICA MENDOZA CAMACHO

SE VERIFICA SI FALTAN CLAVES PARA QUE SE SURTAN Y SE PREPARA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

La diputada Angélica Mendoza Camacho aseguró que hay medicamentos suficientes en las clínicas del estado para atender a los derechohabientes, incluyendo al nuevo hospital de Los Hernández en Villa de Ramos que fue inaugurado por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Aseguró que no hay crisis en el sector salud porque el presidente ha puesto especial atención en el tema y un claro ejemplo son las constantes visitas que ha hecho a San Luis Potosí, acompañado del secretario de Salud y del director del IMSS, quienes han informado que el abasto se ha normalizado.

Señaló que ha tenido reuniones con las autoridades estatales y federales para darle seguimiento al abasto de medicamentos, “y en los lugares donde haya un problema de inmediato lo reportaremos directamente a México para que lo atiendan, aunque la información es que son pocas las claves que faltan”.

La legisladora Mendoza Camacho manifestó que se le planteó al presidente de México en su reciente visita la situación del Hospital del Rioverde y se comprometió a revisar el caso, para que finalmente pueda ponerse en funcionamiento y beneficie a los habitantes de la zona media.

Expuso que también verificará si están completas las 800 mil dosis de vacunas contra la influenza, para poder coadyuvar con el sector Salud en su campaña para que los ciudadanos prevengan y cuiden su salud, además de que el Congreso del Estado instalará un módulo de vacunación.