PENSIONADOS Y JUBILADOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA IMPULSARÁN UNA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY DE PENSIONES DEL ESTADO

35

Diputados que integran la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LXII Legislatura, sostuvieron una reunión de trabajo con jubilados y pensionados de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, que buscan fortalecer sus derechos laborales y acceder a beneficios que les permita alcanzar mejores condiciones de vida durante su etapa de retiro.

El grupo de inconformes anunciaron que presentarán ante la Oficialía de partes del Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley de Pensiones del Estado, con el propósito de buscar una representación ante la Junta Directiva de la Dirección de Pensiones, al igual que la tienen otros sindicatos que son beneficiados con una serie de prestaciones.

La sesión de trabajo, estuvo encabezada por la presidenta de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, diputada Martha Barajas García, así como la secretaria; diputada Alejandra Valdés Martínez y el vocal, diputado Eugenio Guadalupe Govea Arcos, participó el titular de la Dirección de Pensiones del Estado, Oziel Yudiche Lara, y el representante legal de los jubilados y pensionados, Jesús Luevano Rivera.


Los legisladores, refrendaron su compromiso de escuchar sus demandas y realizar el análisis correspondiente de la iniciativa de Ley a la Dirección de Pensiones que presenten de manera formal, pues manifestaron que este deberá de ser un trabajo que se desarrolle al interior de las distintas comisiones legislativas que estén involucradas en el tema.

La diputada Martha Barajas, reconoció que es importante que los jubilados y pensionados de la Secretaria de Seguridad, sean atendidos en la búsqueda de salvaguardar sus derechos humanos que al parecer, han sido vulnerados a no contemplar varias disposiciones que les permitan acceder a beneficios laborales, así como a un servicio médico de calidad.

Por su parte, el legislador Eugenio Govea Arcos, comentó que es necesario que la autoridad estatal tenga voluntad para atender las necesidades de los elementos de seguridad que han servido a la sociedad.

Señaló que se requiere de aplicar la ley con un sentido humano a fin de salvaguardar los derechos de los pensionados y jubilados que en la actualidad enfrentan una serie de problemáticas laborales.