AVANZA PROCESO DE REFORMA ELECTORAL EN SAN LUÍS POTOSÍ

18

En sesión de trabajo de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación, se aprobaron los lineamentos para los trabajos de la Comisión Especial para la Reforma Político- Electoral, informó la diputada Paola Alejandra Arreola Nieto, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Indicó que se establecerán los convenios respectivos con el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (CEEPAC), así como con el Tribunal Electoral del Estado, para vincular las propuestas y trabajar de manera coordinada.

“Aprobamos los lineamientos de la Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral donde se especifica que dicha comisión trabajará en coordinación y sujetos a un convenio con el CEEPAC y con el Tribunal Electoral del Estado, así como con la ciudadanía para dar apertura para que puedan participar con sus opiniones”.

Agregó que a la par, se tiene prevista la realización de foros de consulta y se abrirá un apartado dentro de la página web del Congreso del Estado, que servirá de buzón para recibir las propuestas de los ciudadanos interesados en participar con sus propuestas en estos temas.

“Más adelante viene el plan de trabajo que deberá presentar el presidente de la comisión especial que es el diputado Edson Quintanar en donde también se anotó en el dictamen, que dicha comisión solamente es redactora, nosotros como comisión de Puntos

Boletín Informativo. Comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Gobernación. Jueves 28 de marzo de 2019.

Constitucionales somos los encargados de dictaminar con base en las propuestas que se presenten”. Arreola Nieto manifestó que será muy importante la participación de la ciudadanía en estos trabajos, para contar con una legislación