¡ALCALDESA DE COXCATLÁN DA LA ESPALDA AL PUEBLO EN PANDEMIA!

22

laverdad.net@hotmail.com

En plena crisis por el coronavirus, la alcaldesa de Coxtatlán Ibeth Arenas; se negó a participar en actividades coordinadas para prevención y respaldo ala ciudadanía quedando al margen de varias acciones coordinadas con el Gobierno del Estado.

De acuerdo con información recabada en fuentes del Gobierno del Estado, la jefa de la comuna por revanchismo político y colores de partido, decidió no participar en actividades con el estado, dejando a su suerte al pueblo de tal modo que eso fue factor para que el covid llegara, se propagara y se mantenga en “Coxca”.

Por tal motivo algunos funcionarios e incluso regidores, están molestos realizando denuncias y procedimientos legales; para de una vez por todas llamar a cuentas ala presidenta municipal.

El ex candidato ala alcaldía por MORENA Rogelio Salazar “El Roger”, de un momento a otro encabezara férrea protesta; y de ser necesario tomaría la Presidencia Municipal.

Y es que Arenas según informaciones de la fuente, ha llegado al colmo del descaro, pues proyectó un puente de aproximadamente 5 millones, para enlazar sus propios terrenos donde produce litche; con la carretera mas cercana.

Hay indignación, sobre todo en los pobres que en algunos casos hasta de hambre se están muriendo, pues el grupo en el poder del Partido Movimiento Ciudadano, acapara todos los apoyos de los dos niveles de gobierno con la complicidad de funcionarios como; Briceida García sub delegada de Bienestar en la zona.

Lo anterior se suma a molestias por que la alcaldesa, le permite a su pareja sentimental intervenir en decisiones de gobierno, y la gente pide que el esposo “incómodo”; deje de ser el poder tras el trono y se dedique a sus actividades de medicina natural.


Mientras tanto el juicio de revocación de mandato es la única vía que ve el pueblo de Coxcatlán, pues la actual administración va de mal en peor; y lo mejor podría ser que se vaya antes de que termine su mandato.


Por fortuna el Gobierno del Estado no se detuvo, y directamente a través de Raul González, atiende directo a comunidades frente al COVID19, en ese sentido la Auditoría ya investiga le caso del abandonado Rastro Municipal; construido y mal manejado en inversión por el ex alcalde Omar Soni.