¡ADRIÁN ESPER y DIF CD VALLES NO APOYARON EN CASO CITLALI!

77
Adrián Esper, alcalde de Ciudad Valles; ¿omisión costosa?

Es la infortunada madre soltera, fallecida con la bendición de Dios en situación precaria.

Recibieron solicitud de apoyo formal en el DIF pero hubo omisión de la dependencia, la joven paciente murió recientemente de cáncer; el alcalde “Fifi” comprometió apoyo vía Facebook pero este nunca llegó; la difunta solo fue apoyada por el estado y la federación pero dejó las quimioterapias por falta de apoyo del municipio.

El caso Citlali, la joven madre soltera que falleció a su suerte de cáncer en la zona rural de Ciudad Valles, aún tiene capítulos vigentes; y es que se confirmó que hubo omisión de parte del Gobierno Municipal que de haber actuado oportunamente tras enterarse quizá hubiera ayudado en su salud ala infortunada joven.

Familiares, activistas defensores del pueblo así como ciudadanía en general; confirmaron a este medio que el Caso Citlali fue notificado desde un principio al DIF Municipal que preside la señora Laura Cárdenas; instancia que firmó así como emitió los sellos pero no actuó conforme ala ley.

Por su parte el “Couch” de Valles ósea el alcalde Adrián Esper, fue notificado por el pueblo vía Facebook y en esa red social, se comprometió a apoyar cosa que nunca ocurrió; este medio se entrevistó con gente que verdaderamente atendió a Citlali (qepd) pero el apoyo llegó tarde.

Las fuentes consultadas solicitaron anonimato por temor a represalias, debido a que ya han sido extrañamente amenazadas por ser críticos constructivos del jefe de la comuna, autoridades estatales y federales ya investigan el caso para para deslindar responsabilidades.


Caso Citlali, no debe repetirse

Mientras tanto el hijo de Citlali quedó en pobreza extrema al cuidado de su abuela, quien sigue conla duda duda de ¿ que hubiera pasado si el DIF de Valles y Adrián Esper, hubieran actuado conforme ala ley de servidores públicos?…


Citlali “N” (qepd), ¿victima de “Adriancito”?

Al menos Citlali hubiera terminado su tratamiento de quimioterapias, quizá con eso hoy estaría junto a su hijito en esa comunidad por cierto muy necesitada de Ciudad Valles a donde el gobierno de don “Master Teacher” Adrián Esper, no ha llegado


Laura Cárdenas del Avellano, DIF de Valles omiso.